Solucionar problemas de transmisión de video

Paso 1: reinicia todo

«¿Has intentado apagarlo y volver a encenderlo?» Sí, ese antiguo consejo también se aplica al corte de cordón. Reinicie su módem, enrutador y dispositivo de transmisión y vea si los problemas desaparecen. También puede intentar desinstalar y reinstalar la aplicación ofensiva en buena medida.

Paso 2: conoce tu velocidad de internet. 

La transmisión de video puede ser un desafío sin un servicio de Internet rápido, por lo que, como regla general, recomiendo pagar velocidades de descarga de al menos 15 Mbps por cada televisor que planee usar al mismo tiempo. Con dos televisores que transmiten simultáneamente, por ejemplo, su servicio de Internet idealmente debería proporcionar velocidades de descarga de al menos 30 Mbps.

Si tiene suficiente servicio de Internet, continúe con el siguiente paso. De lo contrario, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para actualizar o reconsidere si cortar el cable es adecuado para usted.

Paso 3: pruebe con un servicio de transmisión diferente

Antes de comenzar a ejecutar pruebas de conexión, intente transmitir desde una fuente de video diferente para ver si los problemas persisten. Netflix y YouTube son generalmente confiables, por lo que si se ven nítidos y juegan sin problemas, continúe con el siguiente paso. De lo contrario, comuníquese con el servicio de transmisión ofensivo para presentar una queja y tenga en cuenta que ha utilizado otros servicios sin incidentes. Es posible que solo deba elegir un servicio alternativo si los problemas persisten.

Paso 4: comprueba la velocidad de conexión de tu módem

Antes de probar la conexión Wi-Fi de su enrutador, primero descarte una conexión lenta directamente desde su módem de Internet. El módem puede estar separado de su enrutador inalámbrico y tendrá un cable que lo conecta desde una pared exterior. Si tiene un enrutador y un módem Wi-Fi combinados, o está alquilando un enrutador a su proveedor de Internet, simplemente diríjase al siguiente paso.

Para probar la conexión, busque el cable de Ethernet que se ejecuta entre su enrutador y el módem. Desconéctelo del enrutador, luego conéctelo a una computadora portátil o de escritorio. (También puede conectar el cable a su dispositivo de transmisión si tiene un conector ethernet y está cerca. De lo contrario, comuníquese con su proveedor de Internet para obtener ayuda con la prueba de la conexión del módem).

Ahora, reinicie el módem y espere hasta que su computadora pueda conectarse a Internet. Haga una búsqueda en Google de «prueba de velocidad», luego presione el botón azul «Ejecutar prueba de velocidad». Los resultados deben estar cerca de las velocidades anunciadas por su proveedor y al menos alcanzar los 15 Mbps para una transmisión fluida. Si las velocidades son más lentas y está pagando por un servicio más rápido, comuníquese con su proveedor de Internet y reclame. Asegúrese de tener en cuenta que ya ha probado una conexión de módem directo, por lo que el representante de soporte no intenta culpar a su enrutador Wi-Fi.

Si las velocidades del módem se ven bien, es probable que estemos viendo problemas de Wi-Fi.

En caso de Error HLS

Si recibe un error HLS, Error al cargar HLS o errores similares, aquí hay algunas maneras de solucionar los problemas.
    1. Lo primero que debe probar es borrar el caché de su navegador y reiniciar su navegador, esto normalmente solucionará el problema. Aquí hay una guía práctica para la mayoría de los navegadores.
    2. Si está detrás de un firewall corporativo o más estricto, es posible que también deba realizar los siguientes cambios en IE: IE: Vaya a «Opciones de Internet»> «Seguridad»> «Internet»> elija «Nivel personalizado» y desplácese hacia abajo hasta «Varios». Una de las opciones debe ser «Acceder a las fuentes de datos en todo el dominio»: configúrelo en «Activar».
    3. También puede probar un navegador diferente y ver si el problema persiste.
    4. Si los navegadores que utilizas no funcionan, actualizalos, sugerimos utilizar  Microsoft Edge, Google Chrome

Soporte Técnico

En caso que no puedas solucionar el problema siguiendo nuestras indiaciones, comunícate con nuestro personal vía whatsApp